Distribuidoras de pescados y mariscos se preparan para la temporada navideña

Distribuidoras de pescados y mariscos se preparan para la temporada navideña

Distribución No hay comentarios en Distribuidoras de pescados y mariscos se preparan para la temporada navideña

En España la época navideña está totalmente relacionada con el sector de la alimentación. De hecho, la llegada a los supermercados de productos típicos de esta temporada como son los turrones o el roscón, es uno de los principales indicativos de la llegada de estas fiestas.

La Navidad es tiempo de reencuentros y la mayor parte se producen alrededor de una mesa. Comidas y cenas llenan las agendas de los españoles que se reúnen con familia, amigos o compañeros de trabajo. Las distribuidoras de pescados y mariscos se ven desbordadas en estas fechas ya que, además de los dulces, las cigalas, centollas, gambas o langostinos, son de los productos más solicitados por los consumidores para este tipo de encuentros, a pesar de que muchos están disponibles a lo largo de todo el año.

Desde la distribuidora de pescados y mariscos Dagustín, que abastece a mercados centrales y también ofrece servicio de venta directa a cliente, explican que durante el período navideño se nota un importante crecimiento en las ventas de sus productos, en especial el marisco.

Los españoles también están optando por realizar sus compras para las comidas y cenas de Navidad con bastante antelación. Y es que la posibilidad de congelar los productos del mar sin que estos pierdan calidad ha hecho que las distribuidoras de pescados y mariscos ofrezcan importantes descuentos y acciones promocionales de cara a la época navideña ya incluso desde noviembre, aprovechando acciones como el Black Friday.

Por otro lado, desde hace algún tiempo, también se está observando una tendencia cada vez mayor por parte de los consumidores a la hora de comprar marisco online con el objetivo de evitar las aglomeraciones y ahorrarse las largas esperas que se producen en los establecimientos de alimentación y supermercados durante la temporada navideña. Y es que, según datos de AECOC, el pescado y marisco se encuentra entre las categorías de productos con previsiones de compra más elevadas (71%), solo superada por los turrones (73%).

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top