La distribución española durante el coronavirus, la mejor de Europa

La distribución española durante el coronavirus, la mejor de Europa

Distribución No hay comentarios en La distribución española durante el coronavirus, la mejor de Europa

Si tomamos en cuenta las primeras conclusiones del Barómetro OSA, realizado por la Asociación Española de Codificación Comercial -AECOC- junto con la consultora Nielsen, podemos decir que el sector de la distribución en España se ha mostrado más sólido que en el resto del continente durante las peores semanas de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a la investigación que realizaron los especialistas de estos organismos, «el 92,8% de las veces que los consumidores fueron al supermercado ese mes encontraron el producto que buscaban», un ratio superior al de los demás países analizados.

De este modo, AECOC cumple con la palabra empeñada, cuando semanas atrás representantes suyos aseguraban que no habría problemas de existencias en los supermercados a pesar del Covid-19, y las complicaciones que éste podría traer al transporte.

Incluso, hay que rescatar que más allá de lo excepcional de la situación, los cambios producidos fueron mínimos respecto al mes de marzo de 2019. En aquel momento, el 95,6% de las veces que un español iba al supermercado, hallaba lo que quería.

Si comparamos los resultados a nivel nacional con los del resto de Europa, podemos ver que la falta de stock en España se ubicó en torno al 7%, mientras que en Italia o Bélgica se mantuvo alrededor del 12%, y en Francia llegó a picos del 18%.

José María Bonmatí, director general de AECOC, señaló al respecto que «la repuesta de toda la cadena durante los momentos de máxima tensión de la demanda demuestra que España cuenta con una de las distribuciones alimentarias más eficientes del mundo, gracias a un modelo de proximidad que ha sido capaz de mantener un abastecimiento continuado incluso cuando la frecuencia de reposición ha aumentado».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top