Alimerka recibe la segunda Estrella Lean&Green

Alimerka recibe la segunda Estrella Lean&Green

Distribución No hay comentarios en Alimerka recibe la segunda Estrella Lean&Green

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) fue la encargada de otorgar a Alimerka, a partir de una iniciativa europea, la segunda estrella Lean&Green, un distintivo que premia a las empresas en materia de descarbonización. Alimerka, que es la tercera empresa española en conseguir ese distintivo, ha reducido en un 33% sus emisiones de CO2 en los últimos cinco años, lo que supone un descenso en la salida a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2.

Además, la segunda estrella Lean&Green reconoce la labor de Alimerka al desarrollar dos proyectos (uno de carácter colaborativo y otro de innovación) enfocados a minimizar el impacto en el entorno. La cadena asturiana es líder nacional en políticas de movilidad sostenible, con el uso de furgonetas eléctricas de reparto local desde 2012, una flota de camiones propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) de 69 vehículos y el primer camión eléctrico del sector retail en España, al que recientemente ha sumado una segunda unidad.

Alimerka también está en cabeza en proyectos de sostenibilidad como la instalación de paneles solares tanto en su Centro Logístico como en sus supermercados. La instalación de su Centro Logístico, con más de 7.500 paneles, es una de las más amplias del norte de España. También cuenta con un bosque propio, en Quirós y Teverga, que ha supuesto la plantación de miles de árboles autóctonos que protegen la biodiversidad de la zona. Además de apostar por las bombillas LED, con consumo reducido.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top