HEMA continúa su expansión internacional e instala en Barcelona su tienda número 200

HEMA continúa su expansión internacional e instala en Barcelona su tienda número 200

Distribución No hay comentarios en HEMA continúa su expansión internacional e instala en Barcelona su tienda número 200

Productos alimenticios, para el hogar, para los niños o incluso la oficina se resaltan en la variedad de surtido que ofrece la cadena holandesa HEMA, que ha puesto la mira en España para avanzar en su proceso de expansión internacional.

La firma creada en 1926 y que se dedica al diseño y la venta de artículos de diferentes tipos, ha inaugurado su tienda número 200 fuera de los Países Bajos, esta vez en Barcelona. En concreto, La empresa minorista holandesa ha acelerado su expansión internacional en los últimos tres años debido a la popularidad de las tiendas internacionales de HEMA.

Según indicó la compañía, este éxito ha hecho que HEMA considere nuevos mercados, ya que abrirá sus dos primeras tiendas en Austria en abril y piensa abrir varias tiendas en Dubái antes del verano.

Al respecto, Tjeerd Jegen, CEO de HEMA, explicó que “nuestras tiendas internacionales son una parte cada vez mayor de nuestro éxito y obviamente estamos muy orgullosos de ello. Esperamos abrir al menos 35 tiendas fuera de los Países Bajos en 2018 y queremos acelerar aún más nuestro crecimiento internacional en los próximos años. Además de los países donde ya estamos presentes, ahora estamos buscando crecer en nuevos mercados. Un ejemplo de ello es que tenemos planeado abrir en Dubái, pero también estamos buscando oportunidades para abrir tiendas en el resto del Oriente Medio”.

Apertura en el centro comercial La Maquinista

Respecto a la más reciente apertura en territorio español, la firma puntualizó que el centro comercial La Maquinista ha sido el emplazamiento elegido por HEMA para abrir su cuarta tienda en Barcelona y la 200 fuera de los Países Bajos.

En este nuevo local, los clientes podrán encontrar cientos de artículos para toda la familia, empezando por los bebés, pasando por los niños, hasta llegar a los adultos. Además, destacarán otras secciones como cocinar, comer, oficina, hogar, baño y belleza. En este caso, la apertura generará 16 nuevos empleos directos en Barcelona.

La nueva tienda de Barcelona tiene más de 460 metros cuadrados distribuidos en un único nivel. La marca está presente en Barcelona en la calle Portaferrisa, Pelayo y en el centro comercial Glòries y cuenta con otras cinco tiendas en Madrid.

Cabe resaltar que HEMA tiene presencia en Barcelona y en Madrid, y cuenta con nueve tiendas en España.

Así funciona HEMA en el extranjero

En 1926, la firma abrió las dos primeras tiendas en el centro de Ámsterdam, un negocio en unos almacenes para el ciudadano donde los productos se vendían a precios redondos de 10, 25 y 50 céntimos. Desde el primer día HEMA representa simplicidad, claridad y calidad. Hoy, fuera de los Paises Bajos, HEMA concentra sus aperturas en las principales capitales. Las tiendas llegan de esta manera a un gran número de nuevos clientes en un periodo corto, lo que expande el reconocimiento de marca.

Según la empresa, HEMA es conocido en el extranjero gracias a sus productos de alta calidad, diseños llamativos y precios competitivos. Los productos más populares, aparte de los típicos de Holanda, son los artículos de papeleria, maquillaje y productos de temporada. HEMA ahora también tiene éxito a través de su eCommerce, que pronto llegará a España.

Foto: HEMA (Facebook)

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top