La cadena holandesa Hema prevé abrir alrededor de 150 tiendas en España en los próximos cinco años

La cadena holandesa Hema prevé abrir alrededor de 150 tiendas en España en los próximos cinco años

Distribución No hay comentarios en La cadena holandesa Hema prevé abrir alrededor de 150 tiendas en España en los próximos cinco años

La cadena holandesa Hema ha informado que tiene previsto abrir alrededor de 150 tiendas en España en los próximos cinco años, con una inversión de unos 75 millones de euros.

La compañía informó que tienen un plan de expansión en España y que le apuesta a estar presente en las grandes ciudades. Además de Madrid (donde ya cuenta con 5 tiendas) y Barcelona, la firma está ubicando emplazamientos en Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla, entre otras locaciones. Indicó que quieren encontrar espacios en los centros de las ciudades, pero también quieren estar en estaciones, aeropuertos y centros comerciales.

Según explicó Richard Flint, director internacional de la firma, «nos expandimos donde nos lo piden nuestros seguidores en las redes sociales».

Y añadió que «vendemos productos para todo el mundo. Lo elaboramos todo nosotros y ofrecemos una oferta global. Éste es el poder de Hema», recordando que la empresa ofrece artículos de cocina, comida, decoración, baño, belleza y algunos de moda.

En este propósito de expansión, Hema abrió recientemente su tercer establecimiento en Barcelona, en la calle Pelayo, que se suma a la que abrió en 2016 en Portaferrissa y a la del centro comercial de Glòries. En concreto, la nueva tienda cuenta con 20 empleados, del total de 100 puestos de trabajo que la empresa ha creado este año en España. El nuevo espacio cuenta con 500 metros cuadrados divididos en dos pisos.

Adicionalmente, Flint comunicó que en el mes de enero se estrenarán novedades en la página web de la empresa y que los productos se podrán recoger en casa y en la tienda.

La firma explicó que las tiendas Hema tienen una superficie media de entre 400 y 600 metros cuadrados, suponen una inversión media de 500.000 euros y generan una media de 20 empleos por establecimiento. Su ‘target’ de cliente son personas entre los 15 y los 32 años, que buscan la innovación, el diseño, la calidad y el valor añadido.

Cabe recordar que uno de los productos estrellas de la tienda es la típica galleta holandesa conocida como ‘stroopwafel’, además de los productos de papelería, oficina, maquillaje y los artículos para el hogar y el día a día.

Hema, nació en Ámsterdam en 1926, cuenta actualmente con más de 700 establecimientos en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Francia y España, emplea a más de 10.000 trabajadores y atiende a más de seis millones de clientes a la semana. Ahora, también busca oportunidades de negocio fuera del mercado europeo.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top