Tap, una aplicación que te dirá dónde encontrar agua potable

Tap, una aplicación que te dirá dónde encontrar agua potable

Distribución No hay comentarios en Tap, una aplicación que te dirá dónde encontrar agua potable

Muchísimas personas, cuando se encuentran de viaje sobre todo, pierden tiempo y dinero comprando agua embotellada porque no saben dónde conseguir agua potable en las inmediaciones de los sitios que están recorriendo. Por suerte, una aplicación acaba de ser presentada para terminar con esas situaciones.

Se trata de Tap, una plataforma que ha sido pensada para que conozcamos todos los puntos cercanos donde podemos beber agua potable de forma completamente gratuita, o bien paga. Es decir, el servicio nos señalará tanto restaurantes como fuentes de agua potable, para que nosotros decidamos dónde ir.

Este sistema, que funciona de alguna forma al mejor estilo Google Maps pero ofreciendo datos concretos relacionados con la disponibilidad de agua potable en nuestras cercanías, se puede descargar sin tener que pagar absolutamente nada tanto en iOS como Android.

Hasta el momento, la aplicación cuenta con información sobre aproximadamente 34.000 estaciones de recarga distribuidas en 7.100 ciudades en 30 países, aunque por supuesto se espera que con el paso del tiempo vayan añadiéndose más.

Samuel Rosen, fundador de la aplicación, ha señalado a los medios de comunicación que «el agua es un bien público mal valorado. «Creo que a nosotros, como consumidores, nos han robado nuestra propia agua y nos la han vendido las corporaciones».

Molesto por haber pagado 5 dólares por una botella de Evian en el aeropuerto, Rosen decidió abandonar su puesto como Director General de la compañía de almacenamiento a pedido MakeSpace y dedicarse de lleno a este nuevo proyecto que está dando sus primeros pasos, intentando acercar el agua potable a todo el mundo. Esperemos que tenga éxito.

En tiempos en los que incluso tenemos un Día Mundial del Agua, este tipo de iniciativas resultan por demás interesantes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top