Seur incorpora 16 megatrailers a su flota para mejorar su operatividad

Seur incorpora 16 megatrailers a su flota para mejorar su operatividad

Distribución No hay comentarios en Seur incorpora 16 megatrailers a su flota para mejorar su operatividad

Seur acaba de incorporar a su flota 16 megatrailers en los que ha invertido 1,2 millones de euros. Según ha informado la compañía, esta operación se enmarca dentro de su plan de inversiones el cual contempla unas inversiones de más 50 millones de euros para mejorar su operatividad en todos los procesos.

Está previsto que esta nueva flota de megacamiones afronten entre el 7 y el 10% del transporte pesado actual de aquí a finales de este año. Además, el objetivo de Seur es mejorar sus operaciones en el levante español, ya que realizarán la ruta entre Alicante, Valencia y Barcelona. De hecho, cinco de ellos ya están operando en esta zona y según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de la compañía “la valoración es muy positiva en cuanto a la mejora en eficiencia y horarios, además del excelente comportamiento de los vehículos”.

Según informa la compañía, cada par de estos megatráilers permite mover el mismo volumen que con 3 tráilers normales, lo que supone un incremento de la eficiencia del 25%. Y aunque el consumo medio pasa de 30 a 38 litros cada 100 km, lo cierto es que en litros de gasóleo por metro cúbico transportado, consigue reducir en algunas rutas de 0,32 litros en un conjunto convencional a 0,24 litros en el caso de estos megacamiones.

Además de en materia de operatividad, la operación se enmarca dentro de la política RSC de la compañía, DrivingChange™, a través del cual DPDgroup, grupo al que pertenece Seur, impulsa y desarrolla transporte y empresas sostenibles. Y es que con estos innovadores tráilers que acaba de adquirir, Seur logrará ahorrar en emisiones de gases de efecto invernadero, en concreto aproximadamente unas 500 toneladas de CO2 al año.

Y eso no es todo, gracias a que cuentan con el máximo nivel de innovación en seguridad, estos camiones también mejoran la seguridad vial, tanto del conductor, como de los demás usuarios de la carretera, incorporando sistemas como la advertencia de abandono de carril o el de alerta de colisión y los sistemas de frenado electrónico y asistencia a la frenada de emergencia.

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top