Las ventas de los productos frescos caen un 2,1% en 2019

Las ventas de los productos frescos caen un 2,1% en 2019

Distribución No hay comentarios en Las ventas de los productos frescos caen un 2,1% en 2019

El consumo de productos frescos ha caído en volumen el 2,1% este 2019 en comparación con el  año pasado, según datos a septiembre de 2019 que ha presentado Nielsen en la jornada de Aecoc ‘Perspectiva en productos frescos 2020: el reto del plástico y del packaging a debate’.

Los productos con peor evolución son los pescados y las verduras, con caídas del 4,2% y del 3,5% respectivamente, que han sido también las categorías que han experimentado una mayor subida de precios. Por el contrario, los frescos que mejor han aguantado su volumen de ventas son la carne, con un crecimiento del 0,1%, y los huevos, con una subida del 1,6%.

La jornada ha analizado las tendencias que moverán al consumidor de frescos en 2020, y hay tres ejes precison que son clave en las decisiones de compra: sostenibilidad, salud y conveniencia.

Sobre la sostenibilidad, los datos de Aecoc Shopperview indican que se está produciendo una «demonización por parte del usuario del uso de plásticos en el supermercado». El 70% de los usuarios prefiere comprar productos en un envoltorio que no sea de plástico y, de hecho, el 57% se muestra dispuesto a pagar más por un packaging con materiales respetuosos con el medioambiente.

En cuanto a la conveniencia, el 52% de los consumidores pide comida a domicilio y el 40% ha comprado alguna vez en la sección de platos preparados de los supermercados.

Las ensaladas limpias y cortadas son el formato de conveniencia más consumido -el 62% de los usuarios compran este producto un mínimo de una vez a la semana-, por delante de los platos preparados a base de verduras (55%) y fruta cortada y pelada (38%). Y en el take away reina el sushi: el 45% de los consumidores encarga sushi para comer en casa un mínimo de una vez al mes.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top