GM Food acelera su expansión en 2019 y ya supera las 700 tiendas

GM Food acelera su expansión en 2019 y ya supera las 700 tiendas

Distribución No hay comentarios en GM Food acelera su expansión en 2019 y ya supera las 700 tiendas

Al igual que ocurriera durante el año anterior, GM Food ha tenido un gran desempeño en el recién terminado 2019, situación de la que da cuenta la apertura de más de 80 nuevas sucursales, lo que le permite contar con aproximadamente 700 supermercados desperdigados por diferentes partes de España.

Aprovechando el cierre del último ejercicio, los ejecutivos de la compañía antes conocida como Grupo Miquel, han remarcado el buen momento que atraviesa la empresa, aclarando que todos los nuevos establecimientos funcionan como franquicias, y que lo hacen bajo las marcas Suma, Proxim y Spar.

Concretamente, estas 80 nuevas tiendas se han abierto hasta en 15 comunidades autónomas y Andorra, como parte ya no sólo de los planes de expansión de la firma, sino también atendiendo a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, que prefieren los supermercados de proximidad a las grandes superficies.

Desde GM Food han especificado que cerraron 2017 con más de 600 locales, 2018 por encima de las 620 tiendas, y 2019 rondando las 700 sucursales, lo que demuestra el crecimiento constante de la empresa, pero también la aceleración de estas variantes gracias a una mayor flexibilidad de sus franquicias.

Además, se espera que durante este mes de enero se complete la apertura de ocho nuevas tiendas, con la particularidad de contemplarse la primera operativa dentro de Galicia.

A día de hoy, GM Food cuenta con una facturación de cerca de 1.100 millones de euros, mientras que su plantilla de personal supera los 2.500 empleados.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top