McDonalds quiere dejar de ser ‘fast food’ y convertirse en restaurante tradicional

McDonalds quiere dejar de ser ‘fast food’ y convertirse en restaurante tradicional

Distribución No hay comentarios en McDonalds quiere dejar de ser ‘fast food’ y convertirse en restaurante tradicional

La cadena de restauración ha dado una serie de pasos para abandonar la imagen de comida rápida y convertirse en restaurante, según la compañía el próximo mes de septiembre aparecerá la figura de camarero de mesa, los colores corporativos y el nuevo mobiliario dan pistas del nuevo rumbo que quiere tomar el gigante McDonalds.

McDonalds está entre Renovarse o morir. Ya está probando en varios establecimientos el pedido a través de un sistema informático y no esperar en la barra. Además, la comida la ofrecerán camareros. Pero, durante los últimos años los locales han sufrido una remodelación para abandonar la etiqueta de comida rápida para querer ser un restaurante.

Precisamente, esta renovación tiene un objetivo: dejar de ser una cadena de comida rápida para pasar a ser una cadena de restauración al más clásico estilo. De hecho, la eliminación del pedido en barra o el servicio en la mesa la comida, serán algunas de las novedades que ultima la hamburguesería.

Varios medios españoles revelan cuales son los cambios que tendrá esta cadena que nos dejarán con la boca abierta, a continuación los principales:

Adiós a pedir en barra. No más cola ni mirar el menú en el mostrador para elegir, en septiembre el pedido se hará obligatoriamente en las pantallas electrónicas que automáticamente trasladarán el pedido a cocina. La máquina imprimirá un papel con un número del pedido. Es el mismo sistema que el del autopedido para pago con tarjeta, que ahora se extenderá para todas las formas de pago. Esta idea ya se está desarrollando en algunos locales de España.

Camareros que servirán la comida. Ya no hay que pararse al aldo de la caja y esperar a que canten un número. Después del verano se verá en toda España. Con la idea de buscar el máximo confort y abandonar la idea de cadena de comida rápida, los azafatos de sala (así llamará McDonalds a sus camareros) dejarán en la mesa el pedido. Con el número que el sistema informático había asignado a la comida, el usuario dejará el papel en la mesa y en unos minutos el personal de restauración entregará las hamburguesas a susu destinatarios listas para comer.

Hamburguesas artesanales, ensaladas y croquetas Es difícil no asimilar a McDonalds con una hamburguesa. La empresa norteamericana, en su intento de parecerse lo más posible a un restaurante con varias ofertas, lleva lanzando varias propuestas alejadas a las hamburguesas y más saludables. Ensaladas, hamburguesas de pollo a la plancha o ‘wraps’ de pollo son algunos de los productos que se ven últimamente en los paneles informativos. Se podrán pedir hamburguesas preparadas en tiempo real en las cocinas de los locales y no las tradicionales que ya vienen con pre-cocidos.

Servicio a domicilio. Su principal competidora, Burger King, se lanzó su propio servicio a domicilio. McDonalds tuvo que contrarrestar a los pocos meses y unió sus fuerzas con la empresa de reparto a domicilio Deliveroo para llevar a todas las casas los pedidos basta con levantar el teléfono para pedir el menú que se desea para degustar la hamburguesa preferida desde el sillón de casa.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top