Revelamos el origen de los productos sostenibles de McDonald´s

Revelamos el origen de los productos sostenibles de McDonald´s

General No hay comentarios en Revelamos el origen de los productos sostenibles de McDonald´s

Según informó McDonald’s, el 75% de los proveedores del volumen de compra de materias primas para la elaboración de los productos que se sirven en los restaurantes procede de empresas establecidas en España. El 25% restante provienen de la Unión Europea.

Para esta compañía es importante que sus proveedores sean líderes certificados, ya que la nueva era de tiendas Bio así lo exige, especialmente en el sector primario.

Carne: Finca El Campete

La Finca El Campete”, ubicada en la zona de la Dehesa extremeña (norte de Cáceres) ha sido reconocida por McDonald’s Europa como la primera “granja insignia” española en carne de vacuno donde se permite que el ganado paste en libertad el año completo. Durante el invierno el ganado se alimenta gracias al ensilado producido en la explotación, procedente de las 100 hectáreas de cereales y 100 hectáreas de pasto de las que dispone.

Lechuga: Castilflor – Florette Ibérica

La finca Castilflor, ubicada en la provincia de Soria, en sus 265 hectáreas produce alrededor del 20% de las variedades de lechuga que se sirven en los restaurantes McDonald’s, en torno a las 6.500 toneladas. Como el resto de fincas gestionadas por Florette Agrícola, está certificada según el esquema Global GAP, lo que supone que las prácticas de cultivo y gestión se diseñan para garantizar un producto seguro y de calidad. Esta certificación se renueva anualmente mediante auditoria.

Café: certificado por Rainforest Alliance

El compromiso de McDonald’s no es solamente que el café que se sirve en los restaurantes se elabore a partir de semillas de alta calidad, sino que la venta de este producto permita el mantenimiento de las comunidades cafeteras en las zonas de producción, facilitando la formacion continua de los productores de café.

Envases Cajas, papel y servilletas: certificados por Forest Stewardship Council. Según informó la empresa, desde diciembre de 2014 todos los envases de venta de McDonald’s están certificados  por la utilización de fibra virgen sostenible. La mayoría de las cajas en las que se sirven las patatas y hamburguesas e incluso los vasos están hechos de papel, con un 50% aproximadamente de papel reciclado. El resto es fibra virgen de papel. Desde finales de 2013 todas las servilletas y papeles de envolver utilizados en McDonald’s provienen de fuentes recicladas o certificadas.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top