Jaca acoge una nueva edición de Trufa-Te

Jaca acoge una nueva edición de Trufa-Te

General No hay comentarios en Jaca acoge una nueva edición de Trufa-Te

¿Eres amante de las trufas? Entonces tienes a la vuelta de la esquina un evento que no deberías perderte por ningún motivo. Se trata de una nueva edición de Trufa-Te que se llevará a cabo este viernes 8 de febrero en la localidad de Jaca.

El encuentro, que tendrá como escenario la Pista de Hielo de Jaca, comenzará a las 19:00 horas, y cuenta con el impulso organizativo de la Diputación Provincial de Huesca, teniendo en cuenta que estamos hablando de un festejo que lleva ya 12 años de vida y que atrae cada vez a más visitantes que buscan hotel en Jaca para aprovechar y pasar el fin de semana.

Es tal la relevancia del evento, que la presentación del mismo ha contado con la presencia de personalidades como por ejemplo el Alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón o el Presidente de la Asociación de Truficultores de Aragón, David Royo.

En este caso, Trufa-Te ofrecerá a quienes decidan participar del evento una propuesta con más de 12.000 tapas elaboradas por 11 de los mejores restaurantes de la Jacetania, como se conoce a la región que contempla las localidades de Jaca, Larués y Santa Cruz de la Serós.

Según han explicado los organizadores, estas delicatessen serán elaboradas utilizando más de 12 kilogramos de tuber melanosporum, en esta parte final de su temporada. Al respecto de las preparaciones, prometen que “harán las delicias de cualquier paladar”.

Además de eso, quienes vayan decididos a conocer diferentes opciones gastronómicas con trufas negras, deben saber que habrá tanto entrantes como platos principales o postres.

Incluso, el coste del evento es mínimo, teniendo en cuenta que pagando apenas 2,50 euros, los asistentes podrán degustar dos tapas y una bebida. Respecto de la última, se podrá escoger entre vinos DO Somontano, cervezas Mahou San Miguel o aguas Veri.

Por supuesto, tampoco faltarán otras actividades que se realizarán de forma paralela a la degustación de estas recetas, como por ejemplo gracias a las exhibiciones de patinaje artístico del Club Hielo Jaca y del Club Hielo Jaca-Pirineos, del Curling Club Hielo Jaca y del equipo Sub 17 de hockey del CHJ.

Después de este evento principal, la siguiente semana también se mantendrán algunas otras iniciativas relacionadas con la trufa que se pueden complementar con un hotel con spa en el Pirineo aragonés y así visitar la ciudad en cualquiera de los fines de semana posteriores y degustar el menú en los restaurantes que trabajan con la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top