Juan Manuel Fernández, nuevo presidente de la Asociación de Snacks

Juan Manuel Fernández, nuevo presidente de la Asociación de Snacks

General No hay comentarios en Juan Manuel Fernández, nuevo presidente de la Asociación de Snacks

La Asociación de Snacks, que agrupa a las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros snacks, ha designado al director general de la empresa manzanareña Tosfrit, Juan Manuel Fernández, como nuevo presidente para los próximos dos años, según han informado en un comunicado.

Fernández toma el relevo tras la presidencia de Santiago Sala, director general de Grupo Apex. La asunción del nuevo cargo coincide con el cambio de denominación de la asociación, la página web y el blog.

Juan Manuel Fernández cuenta con una amplia formación en finanzas y administración de empresas y forma parte de la empresa Tosfrit desde 1991. Durante su mandato como presidente continuará trabajando por la defensa y puesta en valor de los intereses del sector de productos de aperitivo en España, destacando la importancia de la industria para el desarrollo económico del país.

El sector de aperitivos y snacks, uno de los más innovadores de la industria alimentaria, es uno de los más dinámicos del mercado de alimentación y bebidas, del que ya representa un 2%, con una cifra de negocio de 2.224,70 millones de euros en 2018, un 4% más con respecto al año anterior.

El presidente de la asociación ha señalado que bajo su mandato velará por el «cumplimiento de los objetivos del plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas alcanzado con AESAN».

Fernández recalca, «vamos a centrar nuestras prioridades en promover la competitividad y la sostenibilidad de nuestro sector. Para ello seguiremos apostando por la innovación como palanca de mejora continua y por la introducción de eficiencias en todas las fases de la cadena de valor».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top