Aumento del 4% en la venta de aperitivos

Aumento del 4% en la venta de aperitivos

Alimentación No hay comentarios en Aumento del 4% en la venta de aperitivos

En 2018, la venta de aperitivos (patatas fritas, frutos secos y snacks) representó 2.224,7 millones de euros, es decir, un aumento del 4% respecto al año anterior.

Dentro de este sector, los frutos secos son los que más ventas acumulan, un 43,5% en total. Este dato se debe a las nuevas formas de consumirlos en nuevos formatos, recetas y mezclas.

Por otro lado, las patatas fritas han representado el 33% del mercado, con un crecimiento en valor del 2,70% al reforzar su apuesta por líneas premium y diversificación de recetas. El  resto de snacks (incluye extrusionados, tortillas, cortezas, frutas deshidratadas, etc.) supone el 23,5% y ha mantenido también esta buena dinámica con subidas del orden de 2,8% en volumen y 4,70% en valor.

El sector de aperitivos y snacks, además, lidera la innovación dentro del mercado alimentario, según se recoge en las conclusiones de la Radiografía de la Innovación, realizada por Kantar e impulsada por la Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP).

En este sentido, el estudio demuestra que los aperitivos ocupan la segunda posición en términos de esfuerzo en desarrollo de nuevos productos, con 70 referencias nuevas al año. También se sitúa en segundo lugar en lo que a disrupción se refiere, ya que el 7% de las innovaciones son disruptivas.

Finalmente, las innovaciones del sector han contribuido con un 4% de crecimiento de las ventas frente al 3% de contribución de las innovaciones de alimentación y bebidas de alta rotación. Para el presidente de AFAP, Santiago Sala, “tratamos de desarrollar innovaciones que respondan a las preferencias del consumidor, que logren una buena distribución para hacerlas accesibles y que sean disruptivas para aportar un auténtico valor añadido”.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top