La hostelería espera un buen final de año 2022

La hostelería espera un buen final de año 2022

General No hay comentarios en La hostelería espera un buen final de año 2022

El sector de la hostelería se enfrenta al último trimestre del año con buenas expectativas. Tras un verano de recuperación y ganancias, las nubes que planean sobre el sector hostelero no son muy grandes. El problema de la inflación, la escasez de suministros, las exigencias de regulación en la producción o la regulación medioambiental, han sido algunos de los cambios a los cuales ha tenido que enfrentarse el sector. Según al experto que le preguntes, el futuro se ve de una forma u otra.

La celebración del 19 Congreso de Horeca organizado por Aecoc permitió que, Francesc Cosano, director general en Coca Cola Europacific Partners Iberia; Alberto Rodríguez-Toquero, directo general en Mahou San Miguel; y Óscar Vela, CEO en áreas, compartieran impresiones sobre el futuro de la hostelería.

Cosano ve un buen futuro para el mercado. El sector ha vivido momentos malos y se han afrontado con fuerza. Por ello, Francesc asegura que hay que “saborear el éxito cuando las cosas vayan bien”. Su homólogo en Mahou San Miguel destaca el aprendizaje que las empresas llevaron a cabo en 2020: «Si estamos aquí es que algo hemos hecho bien». Además, coincide con Cosano en las dificultades por las que ha pasado el sector y en la dirección a la que va.

Entre tanto, Óscar Vela explica que la recuperación que ha vivido la hostelería durante el año 2022 es “muy importante”, tras una bajada de las cifras en años anteriores. Áreas divide su actividad en dos mercados: el de tierra y el de aeropuertos. Este último aun no ha recuperado su actividad, mientras que el de tierra sigue con paso firme.

Los 3 expertos coinciden que el verano de 2022 ha sido el momento del reencuentro del sector hostelero con los clientes. Así, como siguen dudando sobre lo que deparará el futuro y el comienzo del año 2023, aunque se espera que las navidades sean las mejores desde hace años y eso ayude al crecimiento.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top