El Gobierno de Canarias potencia la alimentación en los comedores comunitarios

El Gobierno de Canarias potencia la alimentación en los comedores comunitarios

General No hay comentarios en El Gobierno de Canarias potencia la alimentación en los comedores comunitarios

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha presentado el Plan de Comedores Escolares 2017- 2020 donde se potenciará, entre otras cosas, la alimentación y la contratación centralizada en los comedores de gestión indirecta.

En rueda de prensa, ha comentado que el Gobierno sigue así las recomendaciones marcadas por la Audiencia de Cuentas para gestionar comedores, preferiblemente por islas, comarcas y tipos de centros.

En el archipiélago hay actualmente 152 comedores de gestión directa, 132 mixtos, catering más personal auxiliar de la Consejería, y 198 de gestión indirecta, según lo dijo la propia consejería.

Dentro de esta transformación en la distribución de alimentos desde el estado hacía la población estudiantil, se  realizará un estudio para analizar qué centros pueden albergar la construcción de cocinas, con el fin de incrementar el número de colegios con gestión directa de comedor.

El acuerdo determina los precios unitarios, características del servicio, características y cualidades de los menús o condiciones higiénico-sanitarias.

Una vez licitado el Acuerdo Marco por parte de la Consejería y, por tanto, preseleccionada las empresas, los centros docentes deberán convocar, en su caso, una nueva licitación de entre las empresas seleccionadas, con el fin de adjudicar el contrato específico.

El objetivo de esta acción no es otro que facilitar la gestión de los procedimientos de contratación por parte de los centros docentes, y, a la vez, aumentar la seguridad jurídica de la contratación.

Plan Mejora

El plan de Comedores Escolares supone una revisión integral del actual servicio de comedores e incide en la mejora de todos sus aspectos, como la extensión de las ayudas a las familias y la calidad nutricional de los menús escolares, entre otros.

También esta iniciativa que ya está en marcha implementará medidas necesarias para mejorar aún más el elevado índice de seguridad alimentaria de los comedores escolares, tanto en la gestión directa como indirecta.

En este contexto, el Gobierno también pondrá a disposición de los empleados de los servicios de comedor nuevas oportunidades para mejorar su formación.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top