España tiene el tercer mejor queso del mundo

España tiene el tercer mejor queso del mundo

General No hay comentarios en España tiene el tercer mejor queso del mundo

Si eres un amante de los quesos, mejor que prestes atención. Resulta que el pasado viernes se llevó a cabo la 32º edición de los World Cheese Awards, esta vez en la ciudad italiana de Bérgamo, donde además de reconocerse al mejor exponente del año, también se distinguió un producto de factura español entre los tres más recomendables de su categoría.

En tal evento, los jueces decidieron distinguir al americano Rogue Creamery’s Rogue River Blue Cheese como «World Champion Cheese«, otorgándole un puntuación de 101 a este queso azul orgánico de vaca de la quesería Gremmels, que además se convierte en el primero estadounidense en hacerse con el título.

Este queso en particular viene recibiendo una innumerable cantidad de distinciones en los últimos tiempos, desde que comenzara a ser comercializado en el año 2002, poco tiempo luego de que Gremmels se hiciera con su actual lechería y presentara la receta Rogue River Blue.

Claro, conseguir ese producto no es nada sencillo para los españoles, pero sí tendremos la posibilidad de degustar al que ha quedado tercero en la lista. Se trata de la Torta del Casar de la Quesería Doña Francisca, una empresa ubicada en Casar de Cáceres en el año 2011.

Su queso se ubicó en el top 3 de los 16 mejor valorados por los especialistas. En su web oficial explican que «en estos ocho años hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en hacer evolucionar los productos, aplicando nuevas técnicas que nos permitan contar con una gran variedad de quesos artesanos».

Con 92 puntos, los encargados de este queso manifestaron su sorpresa ante tal reconocimiento, señalando que incluso algunos jueces se comunicaron con ellos para felicitarles por su labor.

Mejores cinco quesos del mundo

  1. Organic Blue Cheese Rogue River Blue, Estados Unidos
  2. Nazionale del Parmigiano Reggiano, Italia
  3. Torta del Casar DOP Virgen del Prado, España
  4. Pitchfork Cheddar, Reino Unido
  5. Le Gruyère AOP Premier Cru, Italia

Sin dudas, una excelente noticia para una producción gastronómica cada vez más premiada a nivel mundial.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top