Nueva pescanova, la empresa pesquera que más contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nueva pescanova, la empresa pesquera que más contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

General No hay comentarios en Nueva pescanova, la empresa pesquera que más contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Grupo Nueva Pescanova ha sido reconocida como la empresa pesquera que más contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidades del mundo, y la quinta en el cómputo general de empresas dentro del sector del  los productos del mar, de acuerdo con el Seafood Stewardship Index, encargada de clasificar  a las 30 compañías más importantes.

El Grupo Nueva Pescanova mantiene un firme compromiso por crear un impacto positivo en el entorno en el que reconoce la relevancia de los ODS, como manuscrito de guía para conseguir los retos del desarrollo sostenible. Por ellos, trabaja en alinear su estrategia empresarial con los mismos, y así cumplir con sus objetivos de la  Agenda 2030.

Es la única compañía española del ranking y, de acuerdo con los resultados obtenidos, sobresale en aspectos clave como gobierno y gestión de sus prácticas de administración, teniendo en cuenta los diversos intereses de sus stakeholders, así como en su enfoque de gestión circular, donde aplica estándares de gestión de residuos y reducción de pérdida de alimentos, además de en su compromiso con las comunidades donde opera, para lo que cuenta con un total de 226 proyectos en cuatro países.

Según Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova: “Estamos orgullosos de ser la empresa pesquera que más contribuye a los ODS entre las 30 empresas del sector de los productos del mar más grandes del mundo, destacando en áreas clave como el compromiso con la sostenibilidad de los recursos naturales y con las comunidades donde operamos. Este reconocimiento pone de relieve el esfuerzo de la compañía en estos ámbitos y nos impulsa a seguir creciendo de forma transparente y sostenible”.

El Grupo cuenta con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa clave en el desarrollo de su negocio, basada en cuatro columnas fundamentales: el respeto al planeta, el desarrollo personal y profesional de las personas que forman la empresa, el compromiso con los mercados a través de sus productos, y la contribución a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que se encuentre, sin olvidar los principios de ética empresarial, integridad institucional y el cumplimiento normativo.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top