¿Por qué es recomendable usar Invisalign en las horas de sueño?

¿Por qué es recomendable usar Invisalign en las horas de sueño?

General No hay comentarios en ¿Por qué es recomendable usar Invisalign en las horas de sueño?

Cada vez son más los pacientes que optan por la ortodoncia invisible Invisalign para alinear su dentadura. Y es que es un tratamiento cómodo, en el que se utilizan férulas fabricadas a la medida, extraíbles e imperceptible a la vista. Además, aporta resultados efectivos en la posición de los dientes y en las patologías ortodónticas, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista.

Para conseguir la sonrisa que se desea, los ortodoncistas aconsejan llevarlos al menos 22 horas al día. Teniendo en cuenta que las horas de sueño suelen ser entre seis y ocho, una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes es si deben utilizar Invisalign mientras duermen.

La respuesta es afirmativa. Para que el tratamiento arroje resultados positivos es recomendable utilizarlos en el tiempo mencionado. Si bien Invisalign se puede extraer para comer y lavarse los dientes, no usarlos durante un periodo suficiente, alargaría el proceso.

Desde Align Technology, empresa internacional de dispositivos médicos, explican que los alineadores se fabrican y se envían al especialista de modo que el paciente reciba una serie de férulas que, además de utilizar diariamente, cambiará en su propia casa cada una o dos semanas. En este sentido, si no se los coloca para para dormir, el siguiente conjunto podría no encajarle y el tratamiento se ralentizaría. Así, una de los aspectos más importantes a tener en cuenta, si quiere tratarse con ortodoncia invisible Invisalign, es tener constancia y disciplina.

La duración del tratamiento varía en función del paciente. Sin embargo, el promedio es de un año, que equivale a 24 juegos de alineadores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top