La importancia del seguro de comunidad para las instalaciones deportivas

La importancia del seguro de comunidad para las instalaciones deportivas

Salud No hay comentarios en La importancia del seguro de comunidad para las instalaciones deportivas

Los españoles están cada vez más concienciados con la importancia de llevar una vida sana. Además de poner especial cuidado en la alimentación, practicar deporte con asiduidad se está convirtiendo en una práctica más que habitual en nuestro país.

Tanto es así que, a la hora de mudarse a una comunidad de propietarios, uno de los aspectos más valorados es que esta cuente con instalaciones deportivas. Por un lado, tener instalaciones deportivas en la comunidad de vecinos aporta la comodidad de poder practicar deporte prácticamente “sin salir de casa” pero también por aspectos sociales, ya que el uso de este tipo de elementos comunes permite conocer de una forma más distendida a los vecinos de la comunidad y mejorar así las relaciones.

Por eso, las comunidades que incluyen una pista de pádel, de tenis, gimnasio, o piscina cuentan con un valor añadido. No obstante, la gestión de las mismas suele recaer en la comunidad y los vecinos deben tomar decisiones en común, como el límite de uso de las instalaciones, si se restringe o no el uso de invitados, el pago por utilizar estos elementos comunes, etc.

Pero, ¿qué ocurre si se produce un accidente o siniestro en estas instalaciones -y más cuando cabe la posibilidad de que haya invitados haciendo uso de ellas-? Lo ideal es que el edificio cuente con un seguro de comunidad que cubra las instalaciones deportivas e incluya responsabilidad civil. Hoy en día un gran número de aseguradoras ofrecen pólizas para las comunidades de propietarios con amplias coberturas en las que se cuentan con este tipo de elementos comunes, protegiendo así a la comunidad ante cualquier problema que surja.

De esta forma, el seguro de la comunidad se hará cargo de los posibles daños que se produzcan en las instalaciones y hacia terceros, siempre y cuando no se ceda la explotación de las instalaciones deportivas a otras empresas ya que, en ese caso, el seguro de comunidad asumirá la responsabilidad económica de los accidentes o siniestros que se produzcan en ellas.

Así que para aquellos que busquen una comunidad de vecinos que incluya este tipo de instalaciones deportivas, es importante conocer de antemano la regulación de la normativa interna de la comunidad y si se cuenta con un seguro de comunidades que se encargue de hacer frente a los gastos en el caso de que se produzca cualquier problema en estas áreas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top