La dieta inadecuada ya causa más muertes en el mundo que el tabaco

La dieta inadecuada ya causa más muertes en el mundo que el tabaco

Salud No hay comentarios en La dieta inadecuada ya causa más muertes en el mundo que el tabaco

Si bien es ampliamente sabido que el consumo de tabaco genera todo tipo de trastornos y potenciales enfermedades en nuestro organismo, los expertos en salud comienzan a señalar que tan importante como atender a esta problemática resulta ser conscientes de la incidencia que la dieta tiene en nuestra calidad, e incluso expectativa de vida.

De hecho, recientes estudios desarrollados por especialistas, y auspiciados por la Fundación de Bill y Melinda Gates, dan cuenta de que «el excesivo consumo de sodio junto con la insuficiente ingesta de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y leche son responsables de la aparición de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2»

Este informe, publicado por The Lancet, desnuda sin embargo números asombrosos al respecto, señalando que sólo en el 2017, más de 11 millones de muertes en el mundo entero se produjeron por estos desórdenes alimenticios.

Si comparamos estos datos con los recavados por los mismos expertos que indican que en este año la hipertensión arterial causó más de 10 millones de muertes, y que el consumo de tabaco se cobró más de 8 millones de vidas, hay una conclusión clara: llevar una mala dieta puede ser más peligroso incluso que fumar o tener problemas de hipertensión.

¿Y qué alimentos deberíamos intentar evitar en nuestra dieta según estos científicos? Un poco los de siempre: carnes rojas, carnes procesadas, bebidas azucaradas y ácidos grasos trans. Su recomendación es que, en la medida de lo posible, siempre intentemos reemplazarlos por frutas, verduras, frutos secos, agua, etc.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top