El 70% de las peticiones a seguros para mascotas son para prestaciones veterinarias

El 70% de las peticiones a seguros para mascotas son para prestaciones veterinarias

Salud No hay comentarios en El 70% de las peticiones a seguros para mascotas son para prestaciones veterinarias

Cada vez son más las personas que contratan un seguro para mascotas. No es extraño si tenemos en cuenta que, por norma general, las mascotas son consideradas un miembro más de la familia y que, según las aseguradoras del sector, anualmente se registran alrededor de 16.000 incidentes relacionados con animales domésticos que cuentan con cobertura, según datos extraídos del informe Estamos Seguros realizado por Unespa.

Aunque algunos seguros de hogar contemplan coberturas de responsabilidad civil por posibles daños que puedan causar animales domésticos, lo cierto es que los usuarios que buscan la contratación de un seguro para su animal de compañía, generalmente lo hacen pensando en coberturas específicas de este tipo de seguro, que tienen como objetivo el cuidado del animal ante cualquier tipo de dolencia o incidente.

De hecho, la salud del animal doméstico está detrás del 70% de las peticiones que los asegurados realizan a las aseguradoras de mascotas, superando incluso las relacionadas con la cobertura de responsabilidad civil, que representan alrededor del 10%.

Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares son las comunidades que lideran la contratación de seguros para mascotas, que, en la mayoría de los casos, tienen como beneficiarios a los perros, que constituyen el 96% de las contrataciones.

Aunque el seguro para mascotas aún cuenta con limitaciones en el conocimiento de su existencia, está ganando importancia, ya que conforma una oferta que cubre las necesidades que pueden generar los animales de compañía: desde responsabilidad civil y defensa jurídica, cuya cobertura puede llegar a generar un desembolso medio de 17.300 euros por parte de la aseguradora, hasta gastos veterinarios y asistencia, cuyos gastos, en caso de carecer de este seguro, se estiman que pueden suponer alrededor de 1.000 euros anuales a las familias.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top