Fumar tabaco no quita el hambre ni ayuda a adelgazar

Fumar tabaco no quita el hambre ni ayuda a adelgazar

Salud No hay comentarios en Fumar tabaco no quita el hambre ni ayuda a adelgazar

Si fumas o tienes algún conocido que lo haga, probablemente habrás escuchado aquel mito según el cual el tabaco quita el hambre, o ayuda a perder peso. Pues bien, un reciente estudio publicado en la revista especializada Drug and Alcohol Dependence, viene a desestimar estas creencias.

El informe, realizado por expertos de la Universidad de Búfalo, en los Estados Unidos, señala que no existe ningún tipo de relación entre estos asuntos. Afirman, además, que todo surge desde una base económica que ha generado una percepción psicológica colectiva, y luego individual, que sólo provoca daños.

Stephen Tiffany, profesor del Departamento de Psicología de la UB, manifestó que «lo que nos dice la muestra de este estudio es que las motivaciones para fumar, para comer y para beber no influyen mucho las unas sobre las otras». En otras palabras, la comida no debería ser más deseable para el fumador a partir de la abstinencia respecto del tabaco.

Ahora bien, ¿y qué explica entonces que los fumadores, de media, pesen menos que aquellas personas que no fuman, o que cuando intentan dejarlo, ganen peso? Eso podría explicarse, según los científicos, a partir de cuestiones personales que deriven en ambas situaciones, sin necesariamente confirmar una relación entre ellas.

Tifanny lo ilustra del siguiente modo: «si un fumador está en un avión y no puede fumar, no parece probable que vaya a gastar más en aperitivos de lo normal».

Por último, si estás fumando y no sabes cómo abandonar este hábito tan dañino para tu salud, te recomendamos que tengas muy en cuenta algunos de los alimentos recomendables para sustituir el tabaco sin sufrir tanto.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top