Alcer ofrece alojamiento a 20 pacientes con enfermedad renal

Alcer ofrece alojamiento a 20 pacientes con enfermedad renal

Salud No hay comentarios en Alcer ofrece alojamiento a 20 pacientes con enfermedad renal

Federación Nacional Alcer está desarrollando durante el año 2021 el proyecto: «Piso Asistido para pacientes con enfermedad renal crónica desplazados sometidos a Tratamientos Sustitutivo Renal y a sus familiares», cuyo desarrollo este año ya ha beneficiado a 21 pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento renal sustitutivo y sus familiares de toda España.

La Federación Nacional de Asociaciones Alcer es una entidad sin fines lucrativos creada en 1976 y declarada de Utilidad Pública desde 1984. Aglutina a 54 entidades de personas con enfermedades renales de toda España y más de 19.000 socios. Alcer es miembro de Cocemfe y su misión es la mejora de la calidad de vida de éstas personas y su entorno familiar y social.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), se pretende cubrir la necesidad de alojamiento de las personas desplazadas durante todo el proceso de enfermedad renal crónica, incluyendo tratamiento renal sustitutivo, facilitando alojamiento de forma inmediata a acompañantes de pacientes que tengan que desplazarse de su lugar de origen para atender su enfermedad y/o tratamiento y que esto no suponga una carga económica adicional.

Durante todo el proceso se ofrecerá apoyo psicosocial e información sobre la enfermedad a todas las personas usuarias del servicio que lo soliciten.

Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionado por Cocemfe. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Cocemfe: Programa Estratégico Estatal de Servicios Transitorios de Alojamiento.

Según informan, proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top