5 claves para reducir el consumo de carne sin esfuerzo

5 claves para reducir el consumo de carne sin esfuerzo

Alimentación No hay comentarios en 5 claves para reducir el consumo de carne sin esfuerzo

Este miércoles 20 de marzo se ha conmemorado una nueva edición del Día Mundial sin Carne, y creemos que es un buen momento para realizar algunas recomendaciones que permitirán a los lectores, sobre todo a aquellos que consumen mucha cantidad de este alimento, a moderar su ingesta.

En efecto, sabemos que los especialistas en salud han alertado ya hace tiempo sobre el consumo excesivo de carnes, sobre todo rojas, y las consecuencias que éste puede causar sobre el organismo de los seres humanos.

Si a eso le sumamos que España, de acuerdo a las estadísticas, es el segundo país de Europa con el mayor consumo de carne, y también la enorme cantidad de macrogranjas; no quedan dudas de que tenemos que modificar nuestras costumbres alimenticias.

Lo primero que deberías tener en cuenta es que, incluso cuando comas carne, puedes reducir las cantidades, el primer paso fundamental para minimizar la presencia de estos alimentos en tu dieta.

En segunda instancia, es importante que siempre planifiques tus menúes con antelación, ya que eso te asegurará que consumas carne sólo como un permitido, una o dos veces por semana.

Si te cuesta reducir el consumo de carne y crees que es mejor directamente eliminarla de tu dieta, entonces puedes pasarte a un consumo mucho más ecológico. De forma automática dejarás de comer carne, teniendo en cuenta que se trata de un tipo de dieta en el que estos alimentos casi no tienen sitio.

Finalmente, si crees que aún no estás preparado para dejar de comer carne, te aconsejamos que poco a poco intentes reemplazar las carnes rojas por las blancas, como el pollo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top