Apuesta de los supermercados por el bienestar animal

Apuesta de los supermercados por el bienestar animal

Distribución No hay comentarios en Apuesta de los supermercados por el bienestar animal

Grandes grupos de la distribución española como Carrefour, Alcampo, Consum, El Corte Inglés, Aldi, Eleclerc, Maskom, SuperSol, Unide o Covirán ponen el sello Compromiso Bienestar Certificado de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en sus carnes y elaborados de cerdo de capa blanca.

Este sello pone de manifiesto la apuesta de estos supermercados por el bienestar animal y las demandas de los consumidores, pues para obtenerlo las empresas deben cumplir ciertos requisitos, tanto en granjas como transporte e industria.

El cumplimiento de las medidas contempladas en el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad, Interporc Animal Welfare Spain (IAWS) se realiza a través de auditorías periódicas por parte de certificadoras independientes de Interporc y por profesionales acreditados, que evalúan el grado de cumplimiento de una forma sistemática, objetiva, medible y cuantificable.

“La apuesta decidida de las empresas y granjas por el cuidado del ganado y por atender las demandas de los consumidores, a los que ofrecen un producto que cumple con los requisitos más exigentes del mundo en bienestar animal, tanto en granjas como en transporte e industria”. Así lo ha explicado el técnico de Bienestar Animal de Interporc, Daniel Hernández, durante la jornada Escenario actual, y escenarios de futuro para el sector porcino, organizado por la Unión de Campesinos Castilla y León (UCCL).

Además de certificar el bienestar animal, este sello garantiza que los productos se han elaborado cumpliendo con los más altos estándares del mundo en sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad a lo largo de todos los eslabones de la cadena de valor.

Los productos con el sello Compromiso Bienestar Certificado están presentes en numerosos supermercados de toda España gracias al apoyo a la iniciativa de las grandes cadenas de distribución y de la distribución minorista y especializada, ya que son miles de carnicerías las que también los ofrecen. A nivel internacional, también tienen presencia en cadenas como Tesco o Morrisons.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top