A 50 años del primer yogur lanzado en España

A 50 años del primer yogur lanzado en España

General No hay comentarios en A 50 años del primer yogur lanzado en España

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que probaste el yogur? Probablemente no, pero si peinas canas tenemos alguna pista. Seguro que fue hace menos de medio siglo, y lo sabemos porque, ahora mismo, estamos a 50 años del primer yogur lanzado en España, un hito histórico que Lactalis Nestlé celebra hoy.

Así es, en días en los que el yogur sigue ganando terreno en la alimentación de los españoles, cumplimos 50 años con esta ineludible referencia en la dieta actual de los clientes. Concretamente fue en enero de 1972 cuando llegó el yogur, haciéndolo bajo la marca Chamburcy, transformada ya en una de las principales empresas de la industria alimentaria.

Si en 2021 se vendieron más de 800 millones de yogures y postres de las diferentes marcas del Grupo en España, sumándoles las referencias de otras compañías, indudablemente estamos en presencia de un producto que lleva generaciones de españoles conquistados con su sabor y sus propiedades.

Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, recordó este evento, explicando que «desde que se vendieron los primeros yogures de Nestlé en España bajo la marca Chamburcy, se fueron desarrollando continuamente novedades, como por ejemplo la primera copa de chocolate con nata, lanzada en nuestro país bajo la marca Dalky«, que es justamente la que ilustra el artículo en cuestión que estás leyendo.

De aquellos artículos a los yogures con flores como ingrediente, por citar una de las innovaciones más curiosas que hemos visto recientemente, parece obvio que el yogur seguirá siendo un protagonista importantísimo de nuestra alimentación. Considerando, sobre todo, que coincide con las nuevas tendencias, como el veganismo y el vegetarianismo.

Y tú, ¿sueles comer yogur? ¿de qué tipo?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top