El regreso a la presencialidad empeorará la alimentación de los españoles
Alimentación 2 septiembre, 2021 No hay comentarios en El regreso a la presencialidad empeorará la alimentación de los españolesSi bien con el confinamiento y la mayor cantidad de horas al día en casa muchos de nosotros comenzamos a comer mejor, incluso a gastar más en productos de alimentación para sentirnos y vernos de otro modo, parece que la vuelta a la rutina, con la pandemia casi controlada, podría arruinar ese fenómeno.
En efecto, y según un estudio realizado por la plataforma de bienestar ekilu, el regreso a la presencialidad empeorará la alimentación de los españoles, considerando que contaremos con menos tiempo libre para preparar las comidas y, en muchos casos, recurriremos a productos poco saludables.
Carlos Melara, fundador de ekilu, comentó que «esta encuesta demuestra que los españoles están preocupados por el impacto que la vuelta presencial a las oficinas va a tener en su salud y, muchos de ellos, reclaman ayuda».
Termina el verano y avanza la #Vacunacion : ¿estás listo para volver a la oficina?
Los principales miedos:
?contagio
?mala alimentación
?desplazamiento
Un estudio de @ekilu_es https://t.co/IidvkU1x4t— Marketing4eCommerce (@Mkt4eCommerce) August 27, 2021
Para llegar a esta conclusión, los profesionales de esta app entrevistaron a aproximadamente mil personas durante el pasado mes de agosto, determinando que la mitad de los españoles es consciente de que se alimentará mal y descansará menos o peor tan pronto le toque regresar a la oficina.
La actividad física parece ser la otra gran víctima de la vuelta a la rutina, ya que un tercio de los consultados sostiene que podrá dedicarle menos horas semanales al entrenamiento, aún a pesar de admitir lo bien que le hace el ejercicio físico.
En el comunicado oficial sobre la investigación de ekilu, se pueden apreciar muchas otras opiniones en torno al regreso a la oficina, la mayoría de ellas coincidiendo en la necesidad de establecer, definitivamente, un modelo de trabajo híbrido, a medio camino entre lo presencial y remoto, permitiendo así sacar provecho de los beneficios de ambos.