Avanzan proyectos de huertos urbanos y vecinales en varias zonas de España para promover una alimentación sana

Avanzan proyectos de huertos urbanos y vecinales en varias zonas de España para promover una alimentación sana

Alimentación No hay comentarios en Avanzan proyectos de huertos urbanos y vecinales en varias zonas de España para promover una alimentación sana

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado la aprobación de la ordenanza municipal reguladora de los huertos urbanos de la localidad. De esta manera, en las próximas semanas los vecinos podrán solicitar uno de los 25 espacios que se han construido con este fin.

Por el momento, según las autoridades, una vez que la ordenanza sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se abrirá un plazo de 30 días para que los interesados puedan presentar reclamaciones y sugerencias.

En concreto, los huertos tienen una dimensión individual de 25 metros cuadrados, y están ubicados en una parcela de 2.000 metros cuadrados situada en el parque de los Alcornoques de la localidad.

Según ha explicado la institución, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo sostenible entre los vecinos de la localidad, impulsando la educación medioambiental y favoreciendo la integración entre diversos colectivos.

Además, el proyecto también apuesta por el intercambio intergeneracional, impulsar el desarrollo sostenible, recuperar la agricultura ecológica, contribuir al desarrollo local y promover «una alimentación sana y unos hábitos de vida más saludable».

Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad y Agricultura, también ha puesto en marcha la segunda fase del programa formativo ‘Horts a la Ciutat’ dirigido a usuarios de los huertos urbanos municipales.

Se trata de un ciclo de talleres organizado por la cooperativa de custodia del territorio Hort del Manyano y que pretende promover los cultivos ecológicos en los huertos urbanos gestionados a través de las asociaciones vecinales.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top