El consumo de cerveza en bares alcanza cifras previas a la crisis

El consumo de cerveza en bares alcanza cifras previas a la crisis

Alimentación No hay comentarios en El consumo de cerveza en bares alcanza cifras previas a la crisis

Cuando la semana pasada repasábamos los datos sobre el gasto promedio de los españoles en comida y bebida durante el año pasado, explicábamos que una de las causas de la mejora de estos rankings tenía que ver con que había crecido el consumo en espacios gastronómicos comerciales.

Ahora, el Informe socioeconómico del sector de la cerveza publicado por la patronal Cerveceros de España junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, da cuenta del muy buen cierre del 2018, incluso cuando los primeros meses del pasado año comenzaron algo preocupantes.

Lo más llamativo de las estadísticas obtenidas es que, por primera vez desde el comienzo de la crisis en 2008, se bebieron en España durante el año pasado más de 40,16 millones de hectolitros de cerveza, casi 27 de los cuales se consumieron en bares y restaurantes.

Entre algunos de los motivos por los que el consumo de cerveza en España ha crecido, se debe mencionar tanto el crecimiento en la cantidad de turistas que llegaron al país durante el 2018, como así también la mejora en los registros de exportación de esta bebida alcohólica tan tradicional.

De cara a este 2019 del que ya ha pasado medio año, los registros y previsiones indican que se superarán todos los números del año anterior, lo que podría colocar a España entre los 10 principales productores de cerveza de Europa.

Finalmente todo indica que, tras seis años de crecimiento consecutivo, los números de consumo de cerveza en España han terminado de recuperarse, y sólo les espera crecer.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top