Tips para seguir una dieta saludable

Tips para seguir una dieta saludable

Alimentación No hay comentarios en Tips para seguir una dieta saludable

Si quieres seguir una dieta saludable existen algunos parámetros que deberás tener en cuenta. Son tips fáciles de implementar pero que ayudarán a darle un giro de 180 grados a tu alimentación.

Un punto muy importante es que la base de tu dieta sean las hortalizas, verduras y frutas. Esto es un punto clave y que no se podrá sustituir. Lo ideal es elegir los que sean de tipo orgánico, que serán libres de pesticidas y de otras cosas que podrían ser peligrosas para la salud.

El aporte de grasas deberá provenir de fuentes lipídicas de alta calidad, como lo son el aceite de oliva, los frutos secos, los pescados azules y el aguacate. Recordar siempre reducir lo máximo posible el consumo de grasas vegetales refinadas y los alimentos que contengan grasas hidrogenadas.

Un buen aliado para la hidratación es el agua. Evitar los refrescos con altos contenidos en azúcares o las bebidas de tipo alcohólicas.

Disminuir el consumo de alimentos procesados. En ocasiones una dieta puede estar formada por alimentos de tipo procesados, pero esto no es muy saludable. Te aconsejamos, en la medida que sea posible,incrementar en la alimentación los alimentos que provengan de la tierra o como se encontraban en el animal en el caso de que provengan de ahí.

Se podría comprar directamente en una verdulería, frutería o una carnicería. En estos lugares los alimentos son mucho más frescos, no estará envasados y no tendrán una lista de ingredientes.

Cumplir con las cuatro comidas fundamentales diarias, como lo son el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

En el caso de que se coman cereales y sus derivados tendrán que ser integrales y variados, no elegir solo el trigo o el arroz.

Cuando se consuman lácteos evitar los que sean azucarados, como postres lácteos, yogures de sabor o helados. El yogur natural es una muy buena opción.

Dentro del consumo de carnes la mejor es la de origen natural o consumir carne de aves que hayan sido alimentadas de forma natural. Evitar la ingesta de procesados cárnicos, como los embutidos, salchichas y hamburguesas.

Si se consumen pescados elegir los azules de un tamaño pequeño, que son los que tienen menos metales pesados que los grandes.

Además de llevar una dieta sana, variada y equilibrada es muy importante que se pueda realizar una rutina de ejercicios o actividad física. No se trata de largas jornadas en un gimnasio sino realizar actividades o deportes que puedan resultar adecuadas y agradables. Salir a caminar todos los días al menos media hora es una buena alternativa.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top