Microondas: alimentos que no se deberían calentar

Microondas: alimentos que no se deberían calentar

Salud No hay comentarios en Microondas: alimentos que no se deberían calentar

Existen algunos alimentos que no se deberían calentar en el microondas, en la siguiente entrada hablaremos de ellos. Sabemos que este artefacto de cocina nos puede llegar a solucionar la vida en muchos aspectos, pero ciertas comidas al cocinarse (o simplemente descongelarse) podría perder los nutrientes y los beneficios que aportan al organismo. Además, existen algunos recipientes que no se deben emplear.

Diferentes investigaciones se han enfocado en estudiar el funcionamiento del microondas y, cómo, su uso puede ser beneficioso o perjudicial para la salud. El microondas se encuentra rodeado de magnetrones, estos dispositivos se encargan de transformar la energía eléctrica en microondas electromagnéticas. Su creador fue Spencer, uno de los inventos más importantes vinculados a la cocina se inventó por casualidad.

Actualmente el microondas está presente en un millones de hogares, es usado para calentar, cocinar o descongelar alimentos, pero lo cierto es que no debería ser empleado en todos los casos.

Por ejemplo, no se aconseja que se calienten en él huevos, la cáscara de los mismos es porosa y, el intercambio de gases que se puede generar entre su interior y su exterior, provocarían su explosión. Esto se debe a que el microondas calienta a mayor velocidad que el agua hirviendo, el vapor se genera a un velocidad superior cuando se usa este aparato.

Si calientas leche en el microondas perderá la mitad de los nutrientes, además de eliminarse casi por completo los valores de vitamina B12. Si se llega a calentar un biberón se podrá generar calor de forma desigual, creando puntos demasiados calientes que podrían quemar al bebé.

Muchos descongelan la carne, esta opción es ideal para quienes buscan ahorrar tiempo, pero lo ideal es no hacerlo por un tiempo superior a los 6 minutos, hasta ese lapso de tiempo la carne podrá conservar la vitamina B12. Lo ideal para conseguir un descongelado óptimo que conserve todos los nutrientes es colocarla en la nevera la noche anterior a consumirla.

El arroz es otro de los alimentos que deberían mantenerse lejos del microondas. Las altas temperaturas le quitan a los granos los nutrientes y las propiedades que pueden ser saludables. Lo ideal es cocinarlo en una olla con agua, como en los viejos tiempos, así el agua alcanzará la temperatura ideal y de manera gradual.

Y, por último, recordaremos que no todos los recipientes pueden ser buenos. Es importante saber qué tipo de plástico estamos usando para calentar o para cocinar. No se deben meter ni papeles y mucho menos metales, tampoco todos los envases plásticos. Usar únicamente los que estén homologados para tal fin. Por ejemplo, los envases de yogur no soportan las altas temperaturas.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top