Alimentos que aceleran el envejecimiento, y cómo reemplazarlos

Alimentos que aceleran el envejecimiento, y cómo reemplazarlos

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que aceleran el envejecimiento, y cómo reemplazarlos

Aunque evidentemente el envejecimiento de nuestro cuerpo es inevitable a largo plazo, eso no quiere decir que no tengamos muchísimas herramientas a mano para retrasarlo en la medida de lo posible. De hecho, nuestra dieta es un factor fundamental para que nuestra piel y órganos luzcan jóvenes.

En este artículo en especial, entonces, queríamos enseñarte algunos de los alimentos que contribuyen al efecto de envejecimiento sobre nuestro organismo, además de algunas alternativas para quitarlos de la dieta y reemplazarlos.

Podemos comenzar entonces con las famosas tortitas de arroz, que si bien tienen muy buena prensa, se asocian al aumento de peso y el envejecimiento temprano. Si quieres reemplazarlas, te recomendamos que utilices preparaciones en base a zanahorias debido a sus muchas propiedades beneficiosas.

La mantequilla o la margarina es otro de los alimentos que nos conviene mantener lejos a menos de que queramos vernos más viejos de lo que somos. El mejor sustituto que podemos tener en estos casos es el aguacate, cuyo consumo a nivel mundial de hecho viene creciendo a niveles extraordinarios.

Desde ya, si quieres lucir joven, tienes que olvidarte para siempre de las bebidas azucaradas. En este caso no vamos a extendernos demasiado ya que su perjuicio para el cuerpo humano es ampliamente conocido. Lo mejor es dejarlas de lado y tomar agua o agua con zumo de limón en su lugar.

Y finalmente, imposible dejar de detenernos en la sal, que te recomendamos que en la medida de lo posible reemplaces poco a poco con condimentos como por ejemplo el orégano y otras hierbas, que realizarán el sabor de los alimentos sin tantas malas noticias para tu aspecto.

Por supuesto, existen muchos otros alimentos que retrasan el envejecimiento, de modo tal que todo dependerá de cuán interesados estemos en cuidarnos y reemplazarlos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top