El Grupo Fuertes mide científicamente el bienestar de los animales

El Grupo Fuertes mide científicamente el bienestar de los animales

Alimentación No hay comentarios en El Grupo Fuertes mide científicamente el bienestar de los animales

Las empresas pertenecientes al Grupo Fuertes, El Pozo Alimentación y Cefusa trabajan junto a las Universidades de Murcia y la Autónoma de Barcelona, en el proyecto ‘ClearFarm’ con el objetivo de  Para así conseguir una producción sostenible del ganado porcino y lechero a escala europea.

Según informan desde el Grupo, esta innovadora iniciativa diseñará una plataforma europea de referencia para garantizar el bienestar animal en toda la cadena de producción ganadera, brindando información sobre el mismo tanto a los propios miembros de la cadena alimentaria como a los consumidores finales.

En una primera fase, Cefusa y el Pozo Alimentación investigarán un protocolo para medir de forma objetiva el nivel de salud y bienestar animal a través del análisis no invasivo de biomarcadores de estrés, inflamación y oxidación a nivel fisiológico.

Posteriormente, dichos análisis serán incorporados a una plataforma digital que se pondrá a prueba en distintas explotaciones de ganado porcino para validar su funcionamiento y utilidad. Finalmente, la plataforma conectada proporcionará, mediante un algoritmo, una información fácil de entender sobre el bienestar de los animales adaptada a cada público.

Este proyecto tiene una duración de cuatro años, está financiado por el prestigioso programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y cuenta con la participación de 14 instituciones pertenecientes a seis países diferentes.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top