¿Cómo saber si un vino es apto para veganos?

¿Cómo saber si un vino es apto para veganos?

Alimentación 1 comentario en ¿Cómo saber si un vino es apto para veganos?

Desde tiempo inmemoriables, el vino es una de las bebidas preferidas del ser humano, una reservada tanto a las grandes ocasiones como al día a día. Ahora bien, como cualquier otro alimento, las exigencias del público respecto de su producción cambian con el paso del tiempo.

Es momento de preguntarnos, entonces, qué es lo que ocurre con el cada vez mayor porcentaje de población vegana, y cuáles son sus posibilidades de disfrutar de esta bebida. Y es que si eres una de las personas que ha adoptado este hábito de vida, seguro querrás saber si puedes tomar algún vino.

Como regla general entonces debemos decir que difícilmente un vino sea apto para su consumo por parte de veganos, no sólo porque contienen muchas veces residuos de alimentos animales, sino además porque no existen reglamentos que precisen de forma específica qué es vegano y qué no lo es.

Como las industrias alimentarias no están obligadas por ley a incluir información nutricional ni especificar los ingredientes de origen animal en las etiquetas que agregan a sus productos, obtener estos datos resulta casi imposible.

Sólo en los Estados Unidos tenemos ciertos vestigios de alguna solución respecto de esta situación, gracias a la agencia regulatoria privada BevVeg, que se encarga de analizar algunas de las variedades de vinos locales y de importación, informando al público cuáles son aptos para el consumo por parte de veganos.

Se espera que, en las próximas semanas, este distintivo de calidad comience a verse en las góndolas de los supermercados españoles, gracias al acuerdo comercial alcanzado con CCL CERTIFICACIÓN.

Es decir, pronto los ciudadanos españoles que quieran saber si ese vino que les gusta se adapta a su dieta vegana, podrán obtener esta información de primera mano y ya no privarse de un acompañamiento ideal para muchas comidas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top