Los colores también son importantes en la dieta

Los colores también son importantes en la dieta

Alimentación No hay comentarios en Los colores también son importantes en la dieta

¿En alguna oportunidad te pusiste a observar los bonitos colores de tus alimentos? Fijarse en los colores es muy importante, para tener una dieta sana y equilibrada es necesario que puedas incorporar a la dieta de todos los días varios colores.

Los beneficios no se basan en la apariencia del plato sino en las propiedades que aportan. A continuación te diremos los beneficios dependiendo del color.

Alimentos de color rojo: las verduras y las frutas de este color tienen altos contenidos de nutrientes, además de ser muy deliciosos. Nos estamos refiriendo a las fresas, cerezas, sandía, a las uvas rojas, pimientos rojos y al tomate. Dentro de las propiedades que podemos mencionar encontramos que son ideales para mantener un corazón sano, fortalecer el sistema inmunológico y reducir la posibilidad de sufrir cáncer.

Alimentos amarillos o anaranjados: en este caso podemos decir que tienen los nutrientes que se necesitan para mejorar la vista y, también, para disminuir la posibilidad de sufrir cáncer. Entre los alimentos de este color encontramos el durazno, las zanahorias, el melón, los pimientos amarillos y las patatas dulces.

Alimentos verdes: en el caso de los alimentos de color verde podemos decir que ofrecen al organismo una cantidad importante de antioxidantes. Entre ellos encontramos el kiwi, el aguacate, vegetales como los pimientos verdes, espinaca, brócoli, etc.

Alimentos de tono púrpura o azul: entre estos alimentos encontramos las berenjenas, arándanos y las moras. Cuentan con un alto contenido de antioxidantes. Recordemos que los arándanos son uno de los alimentos que mayor cantidad de antioxidantes tienen, si tienes la posibilidad deberás agregarlos a tu alimentación. Además, son muy buenos para mejorar la memoria y para luchar contra el cáncer.

Alimentos blancos o marrones: entre ellos encontramos las peras, plátanos, cebollas y champiñones. Ideales para mantener la salud del corazón.

A la hora de salir a comprar alimentos para preparar tus platillos preferidos recuerda elegir los de diferentes colores, cada plato al menos debería incluir al menos tres colores. Escoge, dentro de tus preferencias, las verduras y las frutas frescas.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top