La comida de las mascotas, clave contra el desperdicio alimentario

La comida de las mascotas, clave contra el desperdicio alimentario

Alimentación No hay comentarios en La comida de las mascotas, clave contra el desperdicio alimentario

La reducción del desperdicio alimentario es uno de los principales objetivos de la humanidad para las próximas décadas, no sólo pensando en la enorme cantidad de personas que podrían beneficiarse de un mejor aprovechamiento de las materias primas, sino también atendiendo a la reducción de la huella de carbono innecesaria que generan estas producciones.

El caso es que si bien existen diversos proyectos que tienen como finalidad reducir en la medida de lo posible los desechos alimentarios, una nueva hipótesis toma fuerza en este sentido: la comida de las mascotas podría ser clave contra el desperdicio alimentario. ¿Es así?

Pues bien, seguramente tú también habrás escuchado a algún familiar mayor asegurando que su perro vivía de las sobras de la casa, y si bien eso no necesariamente significa que esa sea una buena idea para tu mascota, sí puede sentar las bases de un segundo aprovechamiento de los alimentos.

Y mientras se discute la primera ley de Desperdicio Alimentario, somos testigos de innovadoras recetas de alimentos para perros, gatos y otros, algunas de las cuales incluso son veganas, y que dejan en claro que estos productos pueden elaborarse con los alimentos desperdiciados por los seres humanos.

Sólo en 2018, la alimentación de animales facturó más de 1.000 millones de euros en España, país líder en producción de pienso animal en el continente, y donde la reutilización de desechos alimentarios humanos tendría una gran importancia pensando en el mercado interno y las futuras exportaciones.

Dado que la comida de las mascotas y otros animales suele prepararse en base a cereales, aceites y grasas, no parece descabellado que se puedan distinguir adecuadamente los residuos alimentarios de las personas para alimentarlos, algo que ya hace la industria láctea, pero no muchas otras.

¿Y a ti, te parece una buena idea que el desperdicio alimentario humano se transforme en alimento para tu mascota?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top