El retail alimentario duplica sus ventas online

El retail alimentario duplica sus ventas online

Alimentación No hay comentarios en El retail alimentario duplica sus ventas online

La categoría de hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación lidera la facturación de los ingresos por internet dentro de España durante el primer trimestre de este año, concentrando el 10,4% del total, por delante de la administración pública, impuestos y seguridad social (8,0%).

Así lo revelan los últimos datos de comercio electrónico en España presentados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que señalan que los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación han doblado su facturación respecto al primer trimestre de 2020. En total, los ingresos de comercio electrónico dentro de España han descendido un 2,3% interanual hasta los 3.687 millones de euros.

Hablando de la cifra global del e-commerce nacional -tanto dentro como fuera del país- ha aumentado en el primer trimestre de 2021 un 1,9% interanual hasta alcanzar los 12.474 millones de euros. El sector de actividad con mayores ingresos ha sido las prendas de vestir, con el 9,7% de la facturación total. Le sigue los servicios auxiliares a la intermediación financiera (5,6%) y los juegos de azar (5,5%).

Asimismo, se han registrado más de 289 millones de transacciones en el primer trimestre de 2021, un 27,7% más. Los grandes almacenes lideran el ranking por compraventas (8,5%).

En cuanto a la segmentación geográfica, el 37,2% de los ingresos entre enero y marzo de 2021 ha tenido como destino España. El 62,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior. De esta forma, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 6.892 millones de euros.

Por número de transacciones, el 30,9% de las compraventas tienen como destino España y el 69,1% el extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 7.839 millones de euros, un 26,1% más que en el primer trimestre del año anterior. El 86,3% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir (un 12,0%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (8,4%) y los juegos de azar y apuestas (un 6,4%).

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 947 millones de euros, un 58,0% menos que en el primer trimestre del año anterior. El 60,6% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 27,1% de las compras desde el exterior con España.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top