Harvard difunde cuáles son los 5 alimentos más saludables del mundo

Harvard difunde cuáles son los 5 alimentos más saludables del mundo

Alimentación No hay comentarios en Harvard difunde cuáles son los 5 alimentos más saludables del mundo

Si la Universidad de Harvard es uno de los centros de estudios más prestigiosos de todo el mundo, lo que sus expertos tienen para decir en materia alimentaria debería llamar la atención de todos nosotros. Especialmente, claro, si consideramos la última publicación de la reconocida Teresa Fung, profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health.

A pedido de la directora ejecutiva del Observatorio de Salud de la Mujer de la Universidad de Harvard, Kelly Billodeau, Fung comentó cuáles son los alimentos saludables que todos deberíamos incorporar a nuestra dieta, consumiéndolos a diario o, al menos, varias veces por semana.

El primero de ellos es el salmón, que no sólo colabora con nuestra salud bucodental sino también con el resto del organismo, gracias a su aporte en materia de ácidos grasos omega 3 y vitamina D. Aconsejan incluirlo en la dieta una vez a la semana.

En segundo lugar tenemos las coles de Bruselas que, como otros alimentos similares, posee una enorme cantidad de nutrientes entre los que sobresalen el potasio, el calcio, el fósforo, y varias de las principales vitaminas B.

Luego vienen los arándanos, considerados una de las frutas de moda por estos días, un superalimento que los españoles cada vez consumimos más gracias a las plantaciones que se encuentran en Asturias o Cantabria.

Las nueces también deberían formar parte de tu alimentación todos los días o todas las semanas, gracias a sus proteínas y vitamina E, además del aporte que ofrece para prevenir enfermedades como el cáncer de colon.

Finalmente, el yogur que, según Fung, posee «bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general». Aquí se recomienda acompañarlo con arándanos y nueces, y evitar siempre sus variantes endulzadas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top