El pan integral parece haber conquistado definitivamente a los españoles

El pan integral parece haber conquistado definitivamente a los españoles

Alimentación No hay comentarios en El pan integral parece haber conquistado definitivamente a los españoles

Hace ya varios años, cuando estos productos comenzaban a tener presencia en las góndolas de los supermercados y demás puntos de distribución, nos preguntábamos si es el pan integral más sano que el blanco, una cuestión que parece encontrar respuesta también en la elección de los consumidores.

A estas alturas, el pan integral parece haber conquistado definitivamente a los españoles, al menos considerando los últimos datos del Informe de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, que dan cuenta de un consumo que creció más del 10% durante el último año, concretamente un 12,2%.

Esta investigación, en la que se aborda la importancia de los cereales de grano completo en el mantenimiento de una dieta saludable, remarca además que los beneficios están relacionados tanto con su valor nutricional como con los numerosos fitoquímicos que poseen con sus propiedades.

La Dra. Beatriz Navia, profesora en el Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid y una de las autoras del estudio en cuestión, agregó que «el pan integral aporta hidratos de carbono complejos, necesarios para equilibrar la dieta y cuya ingesta en los escolares españoles es deficitaria».

Los especialistas creen que la Norma de Calidad del Pan, de 2019, también es en parte responsable de que el pan integral esté ganando terreno el pan blanco, ya que ésta contempla los requisitos estrictos para considerar un pan integral.

En cualquier caso, queda claro que el pan integral continúa creciendo en su nivel de adopción en todo el país, lo que probablemente significará que sigamos viendo lanzamientos de gamas de panes integrales inéditas, como la de Carrefour.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top