5 alimentos que deberías comer todas las semanas

5 alimentos que deberías comer todas las semanas

Alimentación No hay comentarios en 5 alimentos que deberías comer todas las semanas

Aunque la clave de una buena salud tiene que ver con una dieta variada, en la que ingiramos las cantidades necesarias de cada tipo de alimento, no es menos cierto que algunos de ellos, por sus propiedades, son más beneficiosos que otros.

Por este motivo, podríamos decir que determinados alimentos deberían ser consumidos por las personas todos los días, o al menos un par de veces por semanas, teniendo en cuenta que repetirlos no provoca inconvenientes, sino todo lo contrario.

Comenzamos por ejemplo con el caso de dos complementos habituales de muchas de nuestras comidas: el ajo y la cebolla. Éstos poseen vitaminas B, minerales, y avonoides, por lo cual colaboran con el cuerpo para evitar problemas que surgen con el paso de la edad, como la aterosclerosis.

Si eres amante de las frutas, debes saber que los cítricos deberían convertirse en una constante en tu alimentación. Son recomendables los limones, los pomelos, las naranjas, etc. Esto, debido a su gran poder de limpieza del organismo, como a los aportes tanto en vitamina C como avonoides también.

Los frutos secos, una opción perfecta para esos momentos intermedios del día en los que tenemos un poco de hambre, también son un «must» de nuestra dieta. Poseen vitamina E, selenio y otros beneficios. No obstante, conviene que seas medido en su consumo, sin exceder los 50 gramos diarios.

Tampoco queríamos olvidarnos del aceite de oliva, ya que sus múltiples beneficios suelen ser comentario en todo tipo de dietas. Se trata de un antioxidante natural de los mejores que existen, aunque de nuevo no deberías excederte en su consumo tampoco.

Finalmente, tampoco podíamos dejar de considerar el caso de los tomates. Éstos contienen propiedades anti-cancerígenas, entre las que se encuentran el licopeno, la vitamina C y el betacaroteno. Además se los puede consumir de variadas formas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top