‘La Gran Recogida de Alimentos’ en España

‘La Gran Recogida de Alimentos’ en España

Alimentación No hay comentarios en ‘La Gran Recogida de Alimentos’ en España

La campaña tendrá lugar en todas las comunidades españolas entre el 19 y el 25 de octubre y con ella, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos de alimentos asociados, prevén recoger unos 22 millones de kilos de comida para ayudar a la gente más necesitada del país. Sin embargo, todavía hace falta que se inscriban 30.000 voluntarios para alcanzar los 100.000 que se necesitan.

Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla La Mancha y Aragón son las regiones que, actualmente, tienen más necesidad de voluntarios, según la información proporcionada por la federación.

Esta iniciativa estará activa hasta el 25 de noviembre y, como consecuencia de la pandemia, se mantiene por segundo año consecutivo el modelo de donación monetaria. Es decir, quienes quieran ayudar en la compra de alimentos deberán donar dinero en las cajas de los supermercados colaboradoresen donde pueden ayudar a uno de los 54 bancos asociados o donar a FESBAL para que la cuantía se reparta de forma equitativa entre los centros.

Según el presidente de la entidad, Pedro Llorca, a través de esta página web, la gente también se puede postular como voluntarios para esta iniciativa. Además, ha puesto en valor la labor de estas personas «aunque sea de forma puntual», como para estas campañas más grandes. De hecho, ha explicado que, «está comprobado que donde faltan voluntarios la recaudación es menor». «Para nosotros es vital», ha insistido.

La pandemia dispara la demanda en los bancos de alimentos en España

La pandemia no solo se va a notar este año en la fórmula de la campaña, la cual será mediante donaciones monetarias y no alimentos físicos, sino que ha habido un aumento del 50% de personas que necesitan la ayuda de los bancos de alimentos asociados a FESBAL.

En la actualidad, estos centros ayudan a más de 1,5 millones de españoles.

Llorca cree que a recuperación económica de España «tardará un poco más» y ha reconocido que ante malas situaciones económicas, lo normal es que los españoles se ayuden más: «Cuando el enemigo es común, la tendencia es que nos protejamos unos a otros».

La Gran Recogida de Alimentos de 2020

El año pasado la pobreza y el hambre se agravaron debido a la crisis económica y social provocada por la COVID-19 y la donación de alimentos fue crucial para atender a las familias necesitadas.

FESBAL recogió en esta campaña más de 30 millones de kilos de alimentos, cuando en años anteriores rondaban los 20 o 21 millones. De ahí que el objetivo de esta Gran Campaña de recogida se sitúe en los 22 millones.

«Es importante la respuesta pueblo español, pero también la del empresariado y los medios de comunicación», ha indicado Llorca. A su juicio, «extender el mensaje» de esta campaña permite que llegue a todo el mundo, dando «la oportunidad» a las personas de «ser más generosas que nunc, ha concluido el presidente.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top