Cómo preparar una comida saludable

Cómo preparar una comida saludable

Alimentación No hay comentarios en Cómo preparar una comida saludable

Existen algunos consejos que te brindaremos para que puedas preparar platos saludables y sabrosos para toda la familia. Existe la idea de que los platos saludables son complicados de preparar, pero nada más lejos de la realidad.

Solo será necesario poner en práctica algunos consejos como la forma de combinar algunos alimentos, de esta forma se evitará la ingesta de grasas saturadas o el exceso de carbohidratos, los que generan que subas de peso.

Una comida saludable puede mejorar la piel, el bienestar y el estado de ánimo. Así que a disfrutar de los beneficios de los siguientes consejos.

Una buena idea es reemplazar la crema agria por un buen yogur. Así podrás duplicar la ingesta de calcio y reducirás la cantidad de grasas saturadas, además de brindarle a tus recetas una mejor textura.

Evita el consumo de productos como mantequilla, lo ideal es ni siquiera comprar este producto, puedes preparar alimentos más saludables con aceite de oliva o canola. Una excelente forma de ayudar a la salud del sistema cardiovascular.

Es muy importante aprender a elegir con cuidado las diferentes carnes magras. Así se evitará la ingesta de grasa y el organismo comenzará a funcionar mejor.

Puedes incorporar distintas especies a los platillos, le estarás dando un sabor natural a las comidas, entre las recomendables encontramos el orégano, el vinagre, las hierbas de olor, el limón, el romero, las aceitunas y las alcaparras.

Otro buena idea es preparar la comida el día anterior y refrigerarla, así será más fácil quitarle la grasa solidificada. El pollo se deberá consumir sin piel, esta parte es la que más colesterol contiene, lo ideal es quitarla antes de cocinar.

Reemplaza la yema del huevo por dos claras, también reducirás la cantidad de colesterol. Te aconsejamos que siempre, dentro de tus posibilidades, emplees alimentos descremados, cambia los productos de leche entera por su versión descremada o light.

No consumas alimentos que se encuentren empanizados, los alimentos asados cuentan con un sabor mejor y son más saludables que los empanizados o enharinados.

Y, por último, te recomendamos que a la hora de preparar las comidas emplees muchos colores. A la hora de pensar en vegetales podrás realizar distintas combinaciones y colores, así te estarás garantizando la incorporación de diferentes nutrientes a tu dieta.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top