¿Qué alimentos aumentan el nivel de triglicéridos y cuáles lo disminuyen?

¿Qué alimentos aumentan el nivel de triglicéridos y cuáles lo disminuyen?

Alimentación No hay comentarios en ¿Qué alimentos aumentan el nivel de triglicéridos y cuáles lo disminuyen?

La Fundación Española del Corazón ha decidido hacer hincapié nuevamente en el nivel de triglicéridos, una de las cuestiones que más preocupa a sus especialistas. Y lo cierto es que si bien existen variados factores de riesgo que incrementan la presencia de este tipo de grasa en nuestro cuerpo, como el consumo de alcohol, la diabetes y la obesidad, aún estamos a tiempo de hacer algo y combatir esta situación.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestra dieta juega un papel fundamental en estos casos, y por eso habrá que intentar reducir el consumo de alimentos como por ejemplo la carne roja, la nata, los lácteos enteros, los azúcares, y ni que hablar de la bollería industrial.

En cuanto a los alimentos que poco a poco tenemos que comenzar a incluir en nuestros platillos de todos los días, destacan sobre todo los que poseen gran  contenido de Omega 3, como por ejemplo las espinacas, el brócoli, los frutos secos, algunos pescados azules, etc.

También podemos recomendar las carnes blancas como la del pavo o el pollo; además del aceite de oliva; las legumbres, otros frutos secos; y cualquier tipo de verdura; además de alimentos con buena cantidad de fibra.

Si consumes buenas cantidades de este tipo de alimentos, puedes estar seguro de que tus niveles de triglicéridos van a disminuir en poco tiempo.

Claro que éstos no son los únicos alimentos que nos ayudan a bajar el nivel de triglicéridos en nuestro organismo, sino que existen muchos otros que también deberías tener en cuenta.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top