¿Son realmente más saludables los alimentos crudos?

¿Son realmente más saludables los alimentos crudos?

Alimentación No hay comentarios en ¿Son realmente más saludables los alimentos crudos?

Si hablamos de las diferentes maneras de cocinar los alimentos, podemos agregar rápidamente que existe una última alternativa que consiste, en pocas palabras, en no cocinarlos. De hecho, en los últimos años se han puesto de moda los alimentos crudos, y eso nos lleva a preguntarnos cómo son de saludables.

La idea generalizada indica que los alimentos crudos son más sanos, ya que no pasan por muchos de los procesos habituales en la producción masiva a nivel industrial. No obstante, es importante destacar que esa premisa no aplica a la totalidad de ellos, por lo que debemos ser muy pero muy cuidadosos.

Para que quede claro, en lo que respecta al universo de frutas y verduras, sí es cierto que la gran mayoría de ellas resultan más nutritivas cuando se las consume de la misma forma en la que nos las presenta la naturaleza, y hasta la OMS recomienda cinco porciones diarias de ellas, dos o tres crudas.

Ahora bien, en el campo de las legumbres, por tomar un ejemplo sencillo, ya no es lo mismo, porque son varias las que necesitan pasar por un período de cocción antes de ingerirse o, de lo contrario, podrían provocar problemas digestivos.

Más extrema se vuelve todo si hablamos de carne o pescado, donde no sólo hay peligro si se los incorpora crudos, sino que además aportan más propiedades una vez cocinados. En definitiva, tienes que cocinarlos.

En cualquier caso, si te preocupa algún otro que no hemos mencionado hasta aquí y quieres saber cómo tendrías que sumarlo a tu dieta, te dejamos un listado de alimentos que no deberías comer crudos si quieres evitar problemas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top