Carrefour inaugura 11 nuevas tiendas Express y llega a las 777 en España

Carrefour inaugura 11 nuevas tiendas Express y llega a las 777 en España

Distribución No hay comentarios en Carrefour inaugura 11 nuevas tiendas Express y llega a las 777 en España

Los planes de expansión de Carrefour en suelo español continúan su paso firme, y luego de que la compañía francesa haya anunciado su alianza con Glovo, ahora acaba de informar oficialmente sobre la apertura de 11 nuevos supermercados Express, con los que alcanza los 777 en el país.

La empresa de distribución, que ha inaugurado estas nuevas tiendas durante el pasado mes de julio, detalla al respecto que de estos casi 800 establecimientos, el 90% pertenecen al sistema de franquicias de la entidad, mientras que el 80% además representan negocios de autoempleo familiar.

En cuanto a los nuevos supermercados, hay que decir que se encuentran en Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Sevilla y Soria, en algunos casos inaugurando más de uno durante las últimas semanas, y que en esta ocasión, todos ellos responden al régimen de franquicia de la firma.

Al respecto, ejecutivos de Carrefour han añadido en un comunicado oficial que las tiendas de proximidad Express «tienen la venta por metro cuadrado más alta de los establecimientos de este modelo en España».

Sus principales mercados, siempre considerando este tipo de parámetros, son Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Éstos son los territorios donde se concentran la mayoría de sus actuales hipermercados, supermercados Carrefour Market, tiendas Carrefour Express y Supeco.

Y por supuesto, tampoco podemos dejar de considerar que según los últimos informes Carrefour es la líder sin discusión en lo que respecta al marketplace de supermercados en España, si bien la competencia en este segmento promete endurecerse en los próximos años con la llegada de nuevos actores como AliExpress.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top