Pascual lanza el tetra brik para leche UHT con materiales renovables

Pascual lanza el tetra brik para leche UHT con materiales renovables

Distribución No hay comentarios en Pascual lanza el tetra brik para leche UHT con materiales renovables

Pascual ha lanzado el primer tetra brik para leche UHT con el 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. El nuevo Tetra Brik Aseptic Bio-based de Tetra Pak está fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, según los criterios del Forest Stewardship Council.

Además, el tapón del nuevo envase también está fabricado a partir de caña de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil. La marca refleja, así, su compromiso en materia de sostenibilidad, reduciendo su impacto medioambiental.

El camino emprendido por Pascual le ha valido la certificación OK Biobased de Máxima Renovabilidad,consiguiendo ser el único gran fabricante en lograr este reconocimiento. Este sello mide el contenido de renovabilidad (u origen vegetal) de los envases, otorgándoles entre 1 y 4 estrellas, en función del porcentaje de material renovable que lo componen.

Pascual cuenta con 4 estrellas, la máxima puntuación, gracias a que su contenido de material renovable es mayor al 80%. Tal y como señala Víctor Córdoba, director general de la Unidad de Negocio Lácteo de Calidad Pascual, “los esfuerzos de la compañía por reducir nuestro impacto medioambiental en cada fase de nuestra cadena de valor, desde el cuidado de las vacas hasta el envase de nuestros productos, responde directamente al propósito de la compañía: mejorar la calidad de vida de las personas aportando valor en las comunidades donde estamos presentes. No vale vender leche de cualquier forma. Nosotros trabajamos para garantizar el Bienestar Animal en nuestras ganaderías y así ofrecer al consumidor leche de la más alta calidad en un envase sostenible”.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top