La venta de golosinas se paraliza en España

La venta de golosinas se paraliza en España

Distribución No hay comentarios en La venta de golosinas se paraliza en España

La venta de golosinas ya se estancó en el año 2018, hasta alcanzar los 595 millones de euros,  repite la facturación del año anterior,  según el Observatorio Sectorial DBK.

Dicho informe señala que dentro de un marco de favorable coyuntura económica, el aumento del consumo de las familias y el lanzamiento de nuevos productos, con nuevos sabores y envases, y una orientación más saludable, contribuyeron a impulsar las ventas, pero la creciente penetración de las marcas de la distribución frenaron el incremento del valor del mercado.

Las gominolas y otras golosinas registraron el mayor dinamismo, sumando casi el 50% del valor total del mercado, seguido de los caramelos con el 27%, y del de chicles, cuya participación se situó en el 23%, y repitiendo el peor comportamiento.

En el caso del valor de las exportaciones,  se ha alcanzado los 460 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,9%. La Unión Europea acapara el 60% de las ventas en el exterior, destacando como principales países de destino Francia, Reino Unido y Alemania, mientras que fuera de Europa, Estados Unidos es el principal destino, con el 16% del total exportado.

En 2018 operaban en España unas 60 empresas, incluyendo tanto compañías fabricantes como importadoras. El conjunto de empresas generaba un volumen de empleo de aproximadamente 4.500 trabajadores, resultando un número medio de 75 empleados por empresa.

 

 

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top