Lidl también probará el etiquetado nutricional Eco-Score en España

Lidl también probará el etiquetado nutricional Eco-Score en España

Distribución No hay comentarios en Lidl también probará el etiquetado nutricional Eco-Score en España

Hace algunas semanas, la gente de Lidl informó que iniciaría un período de ensayos de Eco-Score en algunas de sus tiendas de Berlín, intentando brindar detalles a los consumidores acerca del grado de sostenibilidad de cada uno de los productos, a partir de un análisis de sus sistemas de producción y logística.

La noticia, por estas horas, es que la cadena alemana también probará el etiquetado nutricional Eco-Score en España, contemplándose dentro del mismo diversas gamas de artículos, y con el objetivo de hacer más «transparente» la decisión del público a la hora de decantarse por un producto u otro.

Una vez que se obtengan los primeros resultados, la firma analizará si implementa Eco-Score en el resto de sus sucursales en España y el continente europeo. Todo ello, mientras analiza diferentes alternativas a la hora de incorporar esta clase de etiquetas ecológicas que, entiende, el cliente demanda.

Lidl, que ya es la primera opción para quienes buscan alimentos bio en España, pretende con este etiquetado, distinguir cinco categorías de productos, siempre de acuerdo a su grado de sostenibilidad. Los marcados con la letra A serán los más sostenibles, mientras que la E identificará a aquellos que han obtenido una peor calificación en este sentido.

Hay que tener en cuenta que la apreciación de cada artículo dependerá de una serie de factores, como su lugar de origen o el tipo de envasado que lleva. Tampoco se perderá de vista, obviamente, el equilibrio ecológico de sus componentes.

Veremos si esta iniciativa de Lidl resulta exitosa o si, como la del etiquetado NutriScore, permanece envuelta en polémica.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top