Los españoles gastarán una media de 225 euros en regalos en las Navidades de 2023

Los españoles gastarán una media de 225 euros en regalos en las Navidades de 2023

Distribución No hay comentarios en Los españoles gastarán una media de 225 euros en regalos en las Navidades de 2023
Este año, a pesar de la subida de los precios, parece que compraremos y gastaremos algo más que el año pasado, y es que, según una encuesta realizada por la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com entre sus usuarios, cada español gastará una media de 225 euros en regalos durante las fiestas de Navidad de 2023, 45 euros más que el año pasado, según se ha informado en una nota de prensa.
Así, compraremos seis regalos, dos más que en 2022 y nuestra pareja e hijos serán en los que más gastaremos. Ropa, complementos y calzado volverán a ser los regalos estrellas de este año.
Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia entre sus usuarios, los españoles regalaremos este año una media de unos seis regalos, dos más que el año pasado, en los extremos, un 35% tienen pensado regalar menos de tres regalos mientras que un 16% pretenden hacer diez o más.
El presupuesto que destinarán a regalos de Navidad es de 225 euros de media, 40 euros más que el año pasado, aunque todavía no llegaremos a los niveles de 2021 cuando gastamos 15 euros más (240 euros). Y, aunque un 15% tiene pensado gastar más de 400 euros, un 19% no pasarán de los 100. Un 31% de los encuestados se han fijado un presupuesto superior al que tenían en 2022, mientras que un 47% reconocen que es el mismo. A pesar de ello, seis de cada diez reconocen que acabarán gastándose más.
Nuestra pareja y los más pequeños de la casa son en los que gastaremos más dinero, seguidos de nuestros padres, nietos, hermanos, primos y amigos.
Según la encuesta realizada por el equipo de Aladinia, los españoles somos bastante previsores en cuanto a las compras de los regalos de Navidad, un 29% los adquieren con más de un mes de antelación, seguramente aprovechando las ofertas del Black Friday, mientras que un 49% lo hacen en las semanas previas. Por su parte, un 13% reconoce que espera a la semana anterior a comprarlos y tan solo un 9% lo hace en los días previos.
2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top